Holaaaaaa!

Hoy quiero hablaros sobre la ACTITUD, algo que tenemos todos los días y que varia según la situación que tenemos delante. Normalmente cuando hacemos cosas que nos gustan, solemos tener una buena actitud, todo parece fácil, estamos contentos, enérgicos, a tope. Por otro lado, cuando la situación no nos gusta o no nos motiva lo suficiente, parece que todo sea una mierda, haciendo así un día mucho más pesado con la típica frase: bff que cansado/a estoy, que estrés…

También es cierto que hay gente que es positiva siempre y otras personas que siempre son negativas, se quejan, nada les parece bien y parece que estén enfadadas con el mundo. Esto da resultado a dos tipos de actitud:

  • Actitud positiva: Hoy va a ser un gran día, esto lo voy a gestionar así para poder hacer esto otro, el sol brilla y el aire es fresco, sonreír a la gente , pensar que podemos con todo (QUE ES ASÍ, SE PUEDE CON TODO, pero hay que quererlo).
  • Actitud negativa: Vaya mierda, tengo que ir a currar y encima hoy tengo que ir en autobús… que palo, que luego tengo que recoger e ir al gimnasio, total para que…

Bien, se de primera mano que trabajamos muchas horas, otros no tantas jjajajaa, pero estamos 10h currando, tenemos que hacer las cosas de casa, si tenéis hijos también hay que ocuparse de ellos, luego entrenar o comer bien, que para muchos es una obligación (espero que poco a poco lo hagáis porque os hace sentir bien), lo sé, vivimos en un mundo donde «no tenemos tiempo».

Volviendo a la actitud, os voy a dar un ejercicio que os va a ayudar a apreciar más cosas, más detalles y que debe sacaros una sonrisa:

Cada día antes de iros a dormir pensar en 5 cosas positivas que os hayan pasado, 5 cosas que os hayan hecho sonreír, 5 cosas, solo 5, estoy segura de que hay muchas más, pero empecemos con esas 5 y focalizar vuestra atención en ellas, estoy segura que esto os generará bienestar. 5 cosas que pueden ser:

  • El reflejo del sol que te hace sonreír.
  • La canción que suena en la radio ( soy fan de radio flaixbac y «El matí i la mare que el va parir»).
  • El olor a césped mojado.
  • Una llamada a alguien querido
  • Un abrazo de vuestro hijo.

Cualquier detalle!!!! ESTÁN EN TODAS PARTES!

5 cosas que  A TI te llenen, es fácil, simple y mágico. Búscalas cada día y no pienses en nada más! este pequeño ejercicio te va a ayudar a encarar los días de forma diferente, aprecia estos detalles, sonríe y tira hacia delante!

Por otro lado, se que a mucha gente puede que esta tontería tan bonita, no le sirva o crea que no les va a servir, si realmente lo ves todo tan tan tan negro… si realmente no te gusta lo que haces, si realmente te «fustigas» todos los días… HAZ ALGO PARA CAMBIARLO! qué quieres? dónde quieres ir? cómo puedes lograrlo? qué ayuda necesitas para conseguirlo? PIDE AYUDA!  HAZLO! si se que no hay que volverse loco/a, O SI!!! , pero focalízate en que quieres y ve a por ello, construye el camino poco a poco para obtenerlo y se paciente! la paciencia es otro tema donde en mi caso debo mejorar, lo quiero todo YA y las cosas llegan a su debido tiempo si construyes el camino para obtenerlo.