Holaaaaaa!

Muchas nos preguntáis o os preguntáis si podéis seguir entrenando durante el primer trimestre.  Que tenéis el hábito de entreno y que ahora no sabéis que hacer. O algunas no habéis entrenado pero que ahora embarazadas sentís la necesidad de hacerlo.

Os aparecen mil dudas de golpe y no sabéis como abordarlo. Así que voy a contaros lo que se gracias a mi profesora de formación Lidia Romero que está en el equipo de investigación de Gestafit y que está basado en la evidencia científica.

 

A día de hoy está demostrado que hacer actividad física durante el primer trimestre NO incrementa el riesgo de aborto espontáneo o anomalía congénitas.

De hecho, la evidencia científica nos dice que la inactividad física desde el primer trimestre puede incrementar las complicaciones que ya surgen en el embarazo, como la diabetes gestacional, pre-calmpsia, hipertensión gestacional, ganancia excesiva de peso, síntomas depresivos…)  Por lo que la ciencia nos dice que debemos mantenernos activas desde el primer trimestre.

 

Esto nos indica y Lidia Romero nos lo remarca, que el aborto en el primer trimestre es más elevado por ser el primer trimestre independientemente de que se entrene o no. Y nos recuerda que, es más, tendrá desventajas a lo largo del embarazo.

 

Ahora, también es cierto que, aunque debemos seguir entrenando, no debemos hacerlo de la misma forma, vamos a tener que adaptar el entrenamiento a las necesidades del cuerpo en esos maravillosos meses de gestación.

 

Si no entrenabas antes, vamos a tener que hacer una buena adaptación, crear una buena base y empezar con una buena progresión.

 

Asegúrate de ponerte en manos de un buen profesional graduado en ciencias de la actividad física y el deporte o un técnico en actividades físico deportivas y que además tenga formación especializada en entrenamiento en el embarazo y el postparto.